lunes, 1 de septiembre de 2014

ideas para un buen trabajo en equipo

  • Formación: Cuando todo empieza, los miembros del equipo se esfuerzan y dan lo mejor de si mismos para conseguir los objetivos personales planteados. Es una fase de energía desbocada.
  • Agitación: Esta fase aparece cuando empiezan las discrepancias entorno a las ideas, funciones y responsabilidades, se conforman lo roles de cada miembro del grupo. Es una etapa muy crítica y hay equipos que no la superan.
  • Normalización: Después de la tempestad llega la calma, los miembros del grupo asumen su rol y se sienten confortables. En este momento los equipos suelen dedicarse a la eficacia en la gestión.
  • Rendimiento: Algunos equipos consiguen llegar a esta etapa, es la que se percibe como el equipo actúa como uno solo, se sienten alineados con la estrategia y la ejecución.
  • Sigue leyendo: http://negocios.uncomo.com/articulo/como-trabajar-bien-en-equipo-20759.html#ixzz3C3tW8T00

    La comunicación

    Una buena comunicación interpersonal es vital para el desarrollo de cualquier tipo de tarea. Los grupos pueden tener estilos de funcionamiento que faciliten o que obstaculicen la comunicación. Se pueden realizar actividades en donde se analicen estos estilos. Algunos especialistas sugieren realizar ejercicios donde los integrantes deban escuchar a los demás y dar y recibir información. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario